🔹Gran Poder (Fantasía Sinfónica Coral) | José Manuel Bernal Montero 🔹

🎥🎥 Vídeo

📢 Suena: «Gran Poder (Fantasía Sinfónica Coral) » (Jose Manuel Bernal )

⛪ Parroquia de San Idelfonso, 24 de febrero de 2019. Concierto organizado por Hdad. de la Exaltación – Oficial

🎶 Coro: Hic est Chorus

🎥 El Incensario, Erbeso y DirectoCofrade.

Gran Poder (Fantasía Sinfónica Coral) | José Manuel Bernal Montero

🔹Gran Poder (Fantasía Sinfónica Coral) | José Manuel Bernal Montero 🔹🎥🎥 Vídeo📢 Suena: "Gran Poder (Fantasía Sinfónica Coral) " (Jose Manuel Bernal ) ⛪ Parroquia de San Idelfonso, 24 de febrero de 2019. Concierto organizado por Hdad. de la Exaltación – Oficial 🎶 Coro: Hic est Chorus 🎥 El Incensario, Erbeso y DirectoCofrade. 📝 Comentario de obra: La presente obra fue un encargo de mi amigo José Manuel Toscano para el disco “Misericordia”, grabado por la Banda de Música Ntra Sra. De la Victoria “Cigarreras”.Con la presente obra he querido proponer un viaje en el tiempo que nos llevará, desde principios de 1600 a nuestros días.La obra comienza con un bucle sonoro que nos transporta en el tiempo a la Sevilla de 1600: la vida de la ciudad, la algarabía de las personas que la habitaban, un “sin parar” constante de negocios, cultura y, en fin, la vida común sevillana.Ya en el segundo movimiento, y tras pasar por otro bucle temporal, nos trasladamos al taller del maestro Juan de Mesa (martillazos, ruido a madera…): En él vemos al maestro enfrentado a la ímproba labor que le ha sido encargada, nada menos que “Esculpir a Dios”. Este movimiento quiere reflejar el momento que el artista dedica a pedir Iluminación, Inspiración… y qué mejor manera que pedir a Dios con una oración. El segundo movimiento es una Oración de súplica a Dios, llena de humildad y fe.Desemboca este segundo movimiento en un tercero, en él el maestro ha sido escuchado y ha culminado su obra, nos volvemos a encontrar con la actividad frenética de una ciudad que es el centro del mundo de su época.Un nuevo bucle temporal nos traslada a nuestros días: Es la madrugada de un viernes Santo cualquiera, se escucha el llamador de un paso, una saeta… Y, la culminación perfecta de 400 años de devoción, de fe, el Señor del Gran Poder sale a las calles de Sevilla dando lugar, en mi composición, a una Coda triunfal en la que se traslada el mensaje que el Señor nos regala: “Toma tu Cruz y sígueme”… sigamos al Señor del Gran Poder. Concluye la obra con un AMEN. José Manuel Bernal Montero____________________________________________________________Síguenos:👍🏻https://www.facebook.com/BMMArahal/🐦twitter.com/BMMArahal📸instagram.com/BMMArahal📽https://www.youtube.com/channel/UCGUB9_ugOlyK2MGaamkgXsg🌍http://www.bandamunicipaldearahal.com/📧bandamunicipaldearahal@gmail.com#Arahal #MunicipalArahal #ViernesSanto #Madruga #GranPoder #BMMA20 #SonesBMMA

Publicada por Banda Música Arahal en Martes, 14 de abril de 2020

📝 Comentario de obra:

La presente obra fue un encargo de mi amigo José Manuel Toscano para el disco “Misericordia”, grabado por la Banda de Música Ntra Sra. De la Victoria “Cigarreras”.
Con la presente obra he querido proponer un viaje en el tiempo que nos llevará, desde principios de 1600 a nuestros días.
La obra comienza con un bucle sonoro que nos transporta en el tiempo a la Sevilla de 1600: la vida de la ciudad, la algarabía de las personas que la habitaban, un “sin parar” constante de negocios, cultura y, en fin, la vida común sevillana.
Ya en el segundo movimiento, y tras pasar por otro bucle temporal, nos trasladamos al taller del maestro Juan de Mesa (martillazos, ruido a madera…): En él vemos al maestro enfrentado a la ímproba labor que le ha sido encargada, nada menos que “Esculpir a Dios”. Este movimiento quiere reflejar el momento que el artista dedica a pedir Iluminación, Inspiración… y qué mejor manera que pedir a Dios con una oración. El segundo movimiento es una Oración de súplica a Dios, llena de humildad y fe.
Desemboca este segundo movimiento en un tercero, en él el maestro ha sido escuchado y ha culminado su obra, nos volvemos a encontrar con la actividad frenética de una ciudad que es el centro del mundo de su época.
Un nuevo bucle temporal nos traslada a nuestros días: Es la madrugada de un viernes Santo cualquiera, se escucha el llamador de un paso, una saeta… Y, la culminación perfecta de 400 años de devoción, de fe, el Señor del Gran Poder sale a las calles de Sevilla dando lugar, en mi composición, a una Coda triunfal en la que se traslada el mensaje que el Señor nos regala: “Toma tu Cruz y sígueme”… sigamos al Señor del Gran Poder. Concluye la obra con un AMEN.

José Manuel Bernal Montero
____________________________________________________________
Síguenos:
👍🏻https://www.facebook.com/BMMArahal/
🐦twitter.com/BMMArahal
📸instagram.com/BMMArahal
📽https://www.youtube.com/channel/UCGUB9_ugOlyK2MGaamkgXsg
🌍http://www.bandamunicipaldearahal.com/
📧bandamunicipaldearahal@gmail.com

#Arahal #MunicipalArahal #ViernesSanto #Madruga #GranPoder #BMMA20 #SonesBMMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *